Rubén Espejo y Belén Infante ganadores de la 40 edición, Carrera Popular de El Palo.

15/04/2018

Mas de 1300 corredores se reunían, en torno a las 10:30 h. de la mañana, en la Plaza del Niño de las Moras, donde estaba ubicada la salida. Participantes de todas las edades, desde benjamines hasta veteranos, compartían la espera a que se diera el pistoletazo de salida, el primero para los mas pequeños y, sobre las 11:00 h. el de la prueba principal.

La carrera recorrió el litoral de la capital malagueña en dirección Rincón de la Victoria hasta el Peñón del Cuervo donde la prueba cambió de sentido y volvió dirección Málaga por el paseo marítimo. Algunos pequeños tramos de pendiente ascendente y el calor sofocante del día, pusieron los puntos de dureza a la prueba, que, quizás como único detalle negativo, tuvo el mal estado del piso en algunas zonas del recorrido.

En lo deportivo, Rubén Espejo y Belén Infantes, corredores del Club Atletismo Málaga y Atletismo Guadalhorce Álora respectivamente, fueron los vencedores en categoría masculina y femenina, en una prueba que tuvo un nivel alto en los competidores.

Espejo (Club de Atletismo Málaga) ha entrado el primero con un tiempo de 19 minutos, seguido de Rubén Bravo (Real Club Mediterráneo), con un crono de 19’41”; en tercer lugar, ha llegado José Raúl López (Independiente), que ha marcado 20’16” en meta.

Respecto a las mujeres, el primer lugar ha sido para Belén Infantes (Club Atletismo Guadalhorce Álora), que ha tardado 21’10”, la segunda, la ha ocupado Teresa Velasco (Club Playas de Málaga) con un tiempo de 22’43” y, en tercer lugar, cruzó la línea de meta Eva Infantes (del Guadalhorce Álora), con 22’50”.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto en femenina como en masculina han recibido un trofeo y se entregó un premio al corredor más veterano que ha finalizado la prueba.

El corredor más veterano en alcanzar la meta ha sido Miguel García Velasco, con 82 años, en 42’03”, que también ha recibido premio al atleta mayor (hombre o mujer) que entrara primero en meta.

Muchos corredores han colaborado con un kilo de alimentos no perecederos, destinado al comedor social de El Palo, que gestiona la Asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados (Amfremar).

La prueba ha estado organizada por el Distrito Málaga-Este, a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo y cuenta con la colaboración del Área de Deporte, en la dirección técnica y de diversas entidades y empresas malagueñas. También ha colaborado el Área de Medio Ambiente a través de la iniciativa Málaga cómo te quiero?!, haciendo el evento sostenible.

La competición es la segunda atlética más antigua de la capital, tras el mini maratón de la Peña El Bastón, y ha contado también con una carrera en categoría Infantil, con un recorrido de 1,9 kilómetros.

Tanto Espejo (27 años) como Belén Infantes (23) han ganado por primera vez esta prueba en categoría absoluta, si bien Rubén Espejo la ganó anteriormente en categoría Infantil

En linea de meta, la organización dispuso de agua, una camiseta conmemorativa, exposición de carteles y fotos de algunas de las diferentes carreras durante estos 40 años  y una bolsa-mochila para cada corredor, que además, fueron invitados de excepción a la degustación de fideos a la paleña que la Asociación de Vecinos de El Palo organizó como complemento a la carrera.

La Junta directiva de la A.V.V de El Palo, felicita y agradece. a más de 50 colaboradores que han participado, para que este evento deportivo, fuese un gran éxito, al colegio de Safa-Icet. siempre dispuesto  en colaborar