Senderismo Cultural, Yacimiento de la Araña

03/03/2020

Los Yacimientos Arqueológicos de la Araña presentan un conjunto de abrigos,  cuevas y playas fósiles que constituyen un excepcional enclave arqueológico.

Las primeras comunidades humanas que alcanzaron el sur de la península Ibérica se instalaron en torno a los acantilados de la Araña y sus cuevas.

Dado que las condiciones de habitabilidad han sido siempre propicias, este entorno ha estado ocupado de manera ininterrumpida durante más de medio millón de años.  Esto sitúa a la Araña como un extraordinario escenario para la investigación de la prehistoria y ofrece una interesante opción para la divulgación.

En este contexto, la Asociación Arqueológica Yacimientos de la Araña ofrece desde hace años la posibilidad de realizar visitas guiadas a los Yacimientos y al Centro de Interpretación situado en sus proximidades.

Las visitas acercan al visitante a nuestros orígenes a través de la  prehistoria y de aquello que nos ayuda a conocerla (evolución humana, cambios climáticos, evolución del paisaje, geología fósiles etc).

Acércate y date un paseo por el pasado y el presente de los Yacimientos Arqueológicos de la Araña. www.comlejohumo.org