En este momento estás viendo SR. ALCALDE PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE MÁLAGA.

SR. ALCALDE PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE MÁLAGA.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sanidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En febrero, del 20 después de tres reuniones y varios años con el problema encima de la mesa, nos dijo que nos convocaría en 3 o 4 semanas para informarnos de la solución que propone el Ayuntamiento sobre los terrenos en los que ampliar el Centro de Salud de El Palo.

En junio al no tener respuesta, le reclamamos por carta que fijase la fecha de la reunión. Hemos podido comprobar durante estos meses de pandemia de covid, que los Centros de Salud y los servicios de Atención Primaria son imprescindibles para atender la salud de los vecinos.

AHORA NO NOS RESPONDE NI NOS DA CITA. Todo se atasca en el Ayuntamiento que no acaba de ofrecer el suelo. Y, cuando apuntan al terreno actual no encuentran un espacio donde ubicarlo de manera provisional. Lo que esta Asociación pide es que se utilice el Solar del Centro de Salud y la Policía.   El concejal del distrito en la reunión que mantuvimos con él nos asegura que barajan hacerlo en el lugar que ocupa hoy el Centro de Salud y la policía, subiéndolo una planta y derribando tanto el centro de salud como la policía y que nos contestaría a partir del 10 de enero del 2021, algo que no ha ocurridos aún.

En nuestro barrio hemos soportado, y seguimos soportando, largas colas a la intemperie, y hemos visto como nuestro Centro de Salud se bloquea sin poder mantener los mínimos estándares de servicio. La Pandemia ha acabado complicándolo todo. Si el centro de salud ya carecía de personal, espacios y recursos suficientes, ahora la situación es difícilmente sostenible. Faltan consultas, personal sanitario y socio sanitario, los enfermos hacen colas en la calle…. Por eso, INSISTIMOS.

AHORA, MAS QUE NUNCA, es urgente tomar la decisión sobre cómo se va a ampliar el Centro de Salud y donde se va a ubicar provisionalmente mientras se construye el nuevo. Por eso no podemos COMPRENDER que no esté tomada aun la decisión correspondiente. 

EXIGEN UNA SOLUCIÓN INMEDIATA.

Esperamos nos convoque en breves días para darnos a conocer la propuesta concreta a la que se comprometió hace 8 meses y de la que aun no tenemos respuesta.  A esa reunión asistiremos solo tres representantes de la AVV para adecuarnos a las normas de contención de la pandemia.

Atentamente:

Por la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo, la presidenta.

Mercedes Pirez

Deja una respuesta