Sr. Alcalde Presidente de la Corporación Municipal de Málaga

20/06/2020

En febrero de este año mantuvimos la tercera reunión conjunta de representantes de la Corporación Municipal con la Comisión de Salud de la AVV El Palo para definir el espacio sobre el que se llevará a cabo la imprescindible ampliación de nuestro Centro de Salud. En ella nos informaron que antes de un mes se produciría una nueva convocatoria en la que previsiblemente tendríamos la propuesta definitiva.

Sabemos que en este tiempo se ha atravesado la pandemia del Covid-19, imponiendo limitaciones a la movilidad y originando otros graves problemas.

Pero tenemos que recordar que la necesidad de resolver la ampliación del Centro de Salud ya se puso de manifiesto en mayo de 2016, que se han realizado numerosísimas gestiones y mantenido tres reuniones conjuntas. Y que, aunque la pandemia ha modificado nuestros hábitos de vida y marcado otras urgencias, ha dejado tiempo para tomar la decisión.

La ampliación del Centro de Salud es ahora MAS NECESARIA QUE NUNCA, como hemos podido vivir en estas duras experiencias. Una sanidad primaria fuerte nos resuelve gran parte de los problemas de salud.

Por todo lo cual, le solicitamos convoque a la mayor brevedad posible, esa reunión conjunta, en la que sugerimos asista también el Delegado de Salud Sr. Bautista, para tratar de acordar de manera conjunta y definitiva cual va a ser la cesión de terrenos del Ayuntamiento.

Recordemos también que la materialización de esta ampliación conllevará numerosas etapas, que van a alejar en el tiempo su puesta en servicio.

Insistimos, el problema es URGENTE, y ya se ha recorrido demasiado tiempo sin tener decidido el lugar donde se llevará a cabo. Se perdió la anterior legislatura, y se puede perder esta sin gestionar la solución.

Reiterándole nuestra alegría por la superación de su reciente enfermedad, le saludamos cordialmente.

Málaga 15 de Junio de 2020

Por la Asociación de Vecinos y Vecinas de El Palo

Fdo.: Mercedes Pirez