Un incendio arrasa más de una hectárea de monte cerca de Pinares de San Antón

Las llamas afectaron sobre todo a la zona matorral, aunque también, en menor medida, a olivos y encinas, según fuentes del Infoca.

El fuego se desató sobre las 17.15 horas en un monte situado junto al arroyo Jaboneros, en una zona conocida como finca Maroto, a escasos tres kilómetros de la viviendas de la urbanización de Pinares de San Antón, según fuentes del Real Cuerpo de Bomberos, que indicaron que no fue necesario ningún desalojo.

La intensidad de las llamas obligó a intervenir al Infoca, que envió dos helicópteros de extinción con 33 efectivos, un agente de medio ambiente y dos técnicos, además de un camión contra incendios. A estos se unieron dos vehículos de Bomberos con todos sus efectivos más otros dos camiones con agua.

El operativo completo se mantuvo hasta las ocho y media de la tarde, cuando se dio por controlado el fuego y empezaron a retirarse las primeras dotaciones. No obstante, anoche se mantuvo un retén en la zona para evitar que pudiera reavivarse el fuego. Fuentes de Bomberos explicaron que todo el perímetro del incendio estaba extinguido y sólo quedaban unos árboles con rescoldos en el centro.

DIARIO SUR