Un millar de personas participan en la 41 Carrera Popular de El Palo

07/04/2019

La 41 edición de la Carrera Popular de El Palo se ha celebrado esta mañana sin incidencias por la lluvia. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los ediles de Deporte y Distrito Este, Elisa Pérez de Siles y Carlos Conde, respectivamente, han ha dado la salida tanto a la prueba de niños, que ha tenido lugar a las 10.30 hora, como, posteriormente, a la categoría adultos.

Esta edición ha contado con la participación de 750 personas en la carrera para adultos y 250 menores en la carrera infantil.   El alcalde de Málaga ha dado la salida a la prueba. La primera en comenzar ha sido la prueba de niños, que ha tenido lugar a las 10.30 con un recorrido de dos kilómetros.

Una vez ha finalizada ésta se ha dado paso a la categoría adultos. El trayecto de cinco kilómetros ha partido de la Plaza del Niño de las Moras hasta finalizar en la calle Quitapenas. El ganador senior masculino ha sido el atleta Daniel Pérez, del Club de Atletismo de Málaga, con un tiempo de 18 minutos y 9 segundos. En la categoría femenina la ganadora ha sido Ana Guzmán, del Real Club Mediterráneo, que ha finalizado la carrera en 21 minutos y 40 segundos.

La actividad, organizada por el distrito Málaga-Este, a iniciativa de la Asociación de Vecinos de El Palo, cuenta con la colaboración del Área de Deportes y de diversas entidades y empresas malagueñas.