RESTAURANTE DE ALMELLONES Y MERENDERO EL CHANQUETE

Blas Palomo, propietario de la Gran Venta Almellones, Cuando ahorró lo suficiente con los beneficios de su negocio, decidió invertirlo comprando un merendero cercano a la venta llamado La Isla, al que cambió el nombre por El Chanquete.

Fotos cedidas por Antonia Palomo, hija de Pepe Palomo Rueda, propietario que fuera, del Restaurante El Chanquete.

Entrada principal del restaurante Almellones, propiedad de Blas Palomo. Año 1954
Chales de Almellones, en los años 50.
Dependencias del Restaurante Almellones. Años 50.
Entrada al restaurante, en los 50.
Complejo Almellones en los 50.
Vista de la playa de Almellones. Año 1958
Merendero «El Chanquete. Agosto de 1958
Merendero «El Chanquete». Año: Agosto 1958
Merendero y Playa de «El Deo». Año. 16-07-1963
Merendero «El Chanquete» y playa de «El Deo».Año.10-06-1964
Playa de «El Deo». Año. 08-06-1964.
Playa de «El Deo». 08-06-1964.
Comedor del Chanquete.
Comedor y barra, del restaurante,»El Chanquete». Años 60.
Vista de la playa de «El Deo», en los años 60
Playa de «El Deo». Años 60.
Playa de «El Deo», Años 60
Nueva bajada al restaurante, finales de los 60.
Piedra del «Pincho» y playa, en los 70
Vista aérea, en postal, playa de El Palo. Principio de los 70
Interior del merendero «El Chanquete» Año. 17-julio-1960
Marisol, muy amiga de , Pepe y Maricarmen, con grupo de niño-as huérfanos, invitados en el almuerzo anual,, por los propietarios, junto a los camareros, Paco Mendoza y Antonio Cobo
Grupo de niños-as huérfanas, en el almuerzo anual, ofrecido por lo propietarios del merendero, Maricarmen y su esposo Pepe Palomo. en este acto se encontraba la malagueña y actriz, Marisol.Mediado de los 60.
Boda de Pepa Flores con Carlos Goyanes, aparece el matrimonio, que se hubo que desplaza a Madrid para asistir al enlace. foto firmada por ambos contrayentes.
Los Príncipe de Mónaco. .Constancia y recuerdo de la visita de tan altos personajes a la venta de Almellones. Fotografía que le fue enviada hasta la palaciega residencia de Mónaco y que ellos, amablemente, devolvieron firmada como puede comprobar en la foto
Restaurante «El Chanquete». postal, principio de los 70
Marisol, en la playa, junto al Merendero. Pepe y Maricarmen,(propietarios del negocio.) eran muy amigos de Marisol, que acudía muy frecuentemente al restaurante.
Marisol, con la hija de Pepe y Maricarmen, Antonia Palomo. años 60
l buen hacer de Pepe y Maricarmen tuvo su recompensa. El negocio fue a más. En la foto, se puede ver la amplía plantilla de trabajadores que mantuvo la empresa.
Obras de ampliación del merendero «El Chanquete. Finales de los 50.
En una revista de aquellos años, la Venta Almellones añadía a su propaganda la gran pianola eléctrica para baile, magnífica Colección de discos y radio con altavoz.. años cincuenta.
Foto de la revista Lectura. El matrimonio, con Lola Flores, lolita y Mercedes Vecinos, en la boda de Marisol.
Uno de los personajes del mundo del espectaculo que estuvo en el merendero fue Lola Flores, de la que Carmen era admiradora, y aprovechando la ocasión de su venida al teatro Cervante, fueron a saludarla y la invitaron a cenar. En la foto. Carmen Sanchez, Lola Flores y Pepe Palomo.
La principesca pareja no olvidaría el trato recibido en Los Almellones, contestando a la felicitación de Pepe Palomo por el 25 aniversario de su boda con la tarjeta y la imagen familiar presente
Ilustración del escrito, recibido con la foto familiar, que recibió Pepe Palomo, de los príncipes de Mónaco.
Cada vez que venían a Málaga, ya fuese para actuar o de vacaciones, siempre visitaban El Chanquete Juanita Reina y Caracolillo. En la ocasión de la imagen , están los artista con su hijo, acompañado de un grupo de famosos en el salón del merendero .Pepe Palomo, su esposa y su hija Antonia .
Caracolillo y Juanita Reina con su hijo jun to a Carmen, Pepe y Antonia Palomo
Saluda enviado en 1974, por Alfonso de Hohenlohe, para que asistiese junto con su esposa al acto, que presidido por el gobernador Civil, se celebró en el palacio de congresos de Torremolinos.

Volver a la galería