U N L A P S U S

  • Categoría de la entrada:Opinión

Claro que un lapsus es muchas cosas y también solo “un lapsus” o algo mucho más que un “distraído” lapsus peregrino y fútil..

                                                            Porque un lapsus es un guiño maleducado, un guiño fuera de lugar, un guiño tonto y que no viene a cuento, y solo es un lapsus, un piropo maleducado, un piropo ocurrente, un piropo retrechero y faltón, un piropo que nadie desea, y también puede ser solo un lapsus, cuando moleste y el actor principal no se percata de su inoportuna desfachatez.

                                                            Y un cachete, y un empujón, y un bofetón del revés o a mano abierta es un lapsus, como un empujón, un insulto bobalicón, encendido, miserable, un menosprecio, como si no se existiera, como si no se alcanzara la altura mental de quien guiña, piropea, suelta un pellizco, un cachete, un empujón, un bofetón, un desprecio puro y duro . . . porque no se ha estado a la altura. . . y por eso se puede terminar pagando, a la mujer, un 20% menos por idéntico trabajo. . . y hasta llegar a perdonarla la vida por delicada y hermosa, como “un tesoro” . . . a guardar entre las propiedades. .  .del macho alfa.

                                                            Y solo es, era y será un lapsus.

                                                            Aunque nos avisen que las primeras alarmas son imperceptibles y que ya avisan muy en serio, aunque parezcan que no importa tomarlas muy en serio, . . . y sin embargo. . . esos lapsus son los tics de un machismo recesivo, latente, burdo, injusto y peligroso . .  .aunque solo se le tome por un lapsus y nos invite a ofrecer media sonrisa de cobarde aquiescencia.

                                                            Y solo es, era y será un lapsus muy peligroso.

                                                            Pero las señoras principales del PP arguyen que no es para tanto cuando solo ha sido . . .”un lapsus” . .  .¿lingüe o mental?, vaya uno a saber si nos lo tomamos en serio, siempre que la mujer, una y un millón de veces, haya quedado a merced del noble bruto, macho por antonomasia.

                                                            Aunque se viva con el riesgo de quedar humillada de por vida.

                                                            Aunque de lo mismo que pida perdón o no, cuando lo que debería estar, es absolutamente avergonzado.

                                                            Hartos ya de tanto lapsus que apenas ocultan el reaccionarismo de tanto machismo cruel e injusto, desde hace demasiado, cuando ya es insoportable aguantar . . . un solo lapsus más . . .

 

                                                            Torre del Mar  23 – mayo – 2.014