El Palo se deja remontar y pierde en Algeciras

El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento que sopló en el Nuevo Mirador. Las primeras ocasiones fueron para los locales. Alfaro y Carlino probaron suerte con sendos disparos a portería pero sin acierto. Los malagueños apenas había ofrecido su apuesta en el terreno de juego cuando se vieron por delante en el marcador. En el minuto 24 tras el lanzamiento de una falta, entre varios jugadores rechazaron el esférico en el área y llegó hasta Nacho Aranda que adelantó a los visitantes.

A partir del gol de los paleños el Algeciras buscó el tanto del empate aunque no consiguieron crear peligro ante la meta contraria. El Palo adoptó una actitud conservadora y llegó al descanso con ventaja en el marcador.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Los locales saltaron al terreno de juego mucho más motivados y se fueron arriba en busca del tanto. Llegaron por las bandas con un juego vistoso y atrevido y empezaron a crear problemas a su rival. En el minuto 58 el Algeciras conseguía la igualada. Tras un barullo en el área Alfaro, o eso aseguró el colegiado en el acta aunque en primera instancia parecía que quien había metido la pierna fue Carlino, empujó el balón al fondo de las mallas.

Se animó el Algeciras con el 1-1 y en la siguiente jugada pudo conseguir un segundo tanto pero Pagola estuvo muy acertado para desviar a córner un gran disparo del propio Alfaro. Tras botarse el córner, el colegiado anuló un gol de Víctor González por posición de fuera de juego.

El Palo quiso dormir el partido para poder amarrar al menos un punto pero los algecireños estaban lanzados y convencidos de que podían dejar los tres puntos en casa. Harper había entrado en el terreno de juego en el minuto 51 e iba a ser decisivo en la victoria de los suyos. En el minuto 82 Alfaro volvió a ser protagonista y metió un buen centro a la cabeza de Harper que hizo el segundo de los locales. Antes del gol, en el minuto 76, los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer el segundo en un disparo de Durán que despejó el meta a córner con una buena intervención.

Ni siquiera el segundo gol aplacó los ánimos de los algecireños que siguieron jugando a un ritmo muy alto los últimos minutos. El equipo malagueño, que acusó la ausencia por sanción de su goleador Gerrit, no tuvo opción de lograr el tanto de la igualada y se volvió de vacío del Nuevo Mirador