En este momento estás viendo El Palo estrena un pez que come plásticos

El Palo estrena un pez que come plásticos

El Palo ha estrenado hoy el único pez que sí come plásticos. La asociación de vecinos El Palo, junto con el distrito Málaga Este y la colaboración del área de Playas, ha presentado este jueves una escultura que ha sido elaborada por alumnos de las Escuelas Profesionales SAFA-ICET y que presidirá el paseo marítimo.

La original obra se enmarca en una campaña para potenciar la sensibilización sobre la importancia de mantener la costa limpia e incidir en que cada plástico que se deja en la playa acaba en el mar. La obra se encuentra en calle Quitapenas 69.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘El Palo cuida sus playas’, organizada por la Asociación de Vecinos El Palo junto con el Distrito Málaga Este. La actividad ha sido presentada por el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, la presidenta de la Asociación de Vecinos El Palo, Mercedes Ruth Pírez, y la directora de las Escuelas Profesionales SAFA-ICET, Pilar Casares, en representación de los alumnos que han realizado la escultura.

La campaña ha comprendido también la realización de una serie de actividades con acciones en calles, como ‘El mar comienza aquí’, en la barriada de El Palo, pintando simbólicamente junto a las alcantarillas las figuras de unos peces, con plantillas preparadas para tal efecto, en las que se incluye la leyenda ‘No tires nada. El mar comienza aquí’.

Además se han colocado cinco colilleros, que han sido diseñados artesanalmente, para su utilización por los bañistas, con el fin de que la arena esté lo más limpia posible y libre de colillas. Esta actividad ha contado con la colaboración de la empresa Centermovil Verona Motor- FIAT, ubicada en El Palo, mediante la aportación de los neumáticos que sirven de

base a dichos colilleros.

Deja una respuesta